Seleccionar página

MISIÓN

La Emisora  RCO “Radio Cultural de Onzaga”, cumple la función de  suplir  necesidades de comunicación  del municipio; facilitando el derecho a la información participativa y pluralista de los habitantes. Donde se promueve la democracia  resaltando la labor comunitaria, social,  desarrollo integral,  convivencia pacífica y fortalecimiento de la identidad   artística  y cultural, sus tradiciones, costumbres  y  donde se  defiende  el medio ambiente y el agua.

VISIÓN

Hacer de la emisora RCO un medio de comunicación auto sostenible que vaya a la par con las tecnologías; para la difusión de contenidos de desarrollo social integral, que supla las necesidades básicas de comunicación, proyectando abrir caminos de emprendimiento, empleo  a los habitantes del municipio.

RESEÑA HISTÓRICA

La Emisora Comunitaria de Onzaga  por afición e iniciativa de unas personas que desde varios años atrás, soñaban con que tuviéramos una Emisora  y con el apoyo   del gobernante de turno quien hizo los trámites ante el Ministerio de Comunicaciones para su legalización; surge como alternativa  de comunicación entre los habitantes de los sectores rurales apartados, sedes gubernamentales y  entidades públicas, privadas y religiosas.

Se crea la comunidad organizada Asociación Cultural Camilo Forero Reyes integrada por fuerzas vivas del municipio que desde el año 1997 tiene a su cargo el manejo y  destino de este medio de comunicación.

Durante los 21 años de funcionamiento,  superando  una serie de vicisitudes como aspectos legales, económicos, perdida de licencia, daños en los equipos   e infraestructura y cambios de sede; hoy gozamos de tener  una de las Emisoras Comunitarias que  legalmente constituida cuenta  con documentación actualizada   y al día con las obligaciones ante el MIN-TIC y las Entidades que controlan la Radiodifusión Sonora, gracias a los buenos oficios de los miembros actuales  de la ASOCAFORE, el apoyo de particulares y algunos Alcaldes.

Onzaga está ubicado en el sur de Santander, en la provincia Guanentina  a 177 km de Bucaramanga, con temperatura de 18° c aprox. y altitud de 1900 mts sobre el nivel del mar.

La parroquia inmaculada Concepción celebra la  fiesta patronal del Señor de los Milagros el 1 de Enero. El 14 de Septiembre y cada primer sábado de mes se peregrina  al  santuario  y se visita el monumento mirador Señor de los Milagros en el cerro del Mojón, que junto con el  Encuentro Cultural Cacique Huzaa y Festival del Maíz celebrado a finales de Junio y Festival del Retorno en Diciembre  son nuestra carta de presentación.